Engagement
14
Sep

6 Tendencias del engagement del consumidor del sector industrial.

El engagement del cliente online está cambiando. El contenido se está volviendo altamente interactivo y se distribuye de manera que permita a las personas acceder desde cualquier lugar a través de sus laptops u otros dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes.

Las marcas industriales no pueden ignorar este cambio hacia una mayor interactividad en numerosos tipos de dispositivos; tienen que adaptarse a estos cambios. ¿Pero cómo? Aquí hay seis técnicas de interacción con el cliente que los especialistas en marketing industrial pueden intentar para atraer a nuevos clientes mientras satisfacen a sus clientes actuales.

Chatbots

Las estadísticas de Facebook indican que Messenger maneja más de dos mil millones de mensajes comerciales entre clientes y clientes cada mes. Las personas están acostumbradas a enviar mensajes de texto a sus amigos, y muchos se sienten cómodos haciendo lo mismo cuando se comunican con las empresas.

Los chatbots permiten a las empresas industriales continuar atrayendo clientes fuera del horario de atención. Pueden responder algunas de las preguntas más comunes, brindando a las personas la información que necesitan en cualquier momento.

También es posible programar chatbots para llevar a los usuarios a través de breves cuestionarios sobre ellos mismos y lo que necesitan. Luego, el chatbot les entrega publicidad personalizada a través de respuestas posteriores.

Los chatbots también pueden ayudar a correr la voz sobre nuevos productos, próximos seminarios web y otras cosas que las marcas quieren anunciar a través de medios menos sutiles. Algunas aplicaciones y plataformas permiten el envío de explosiones de chat, que entregan un mensaje a cada miembro de la lista de contactos de una marca. Esto te ayuda a aumentar el engagement en redes donde puedes utilizar los chatbots.

Live Streaming

Las conexiones a Internet y los planes de datos cada vez más rápidos respaldan los eventos transmitidos en vivo. Tal contenido realmente puede dar sus frutos en el sector B2B y debería ser relativamente fácil de producir teniendo en cuenta que una encuesta reciente muestra que el 96 por ciento de los clientes B2B ya utilizan el video marketing.

Los videos en vivo son formas excelentes para que las marcas industriales fomenten el engagement y compromiso del cliente, y mantengan a los clientes informados. Por ejemplo, una marca puede transmitir en vivo una demostración de producto o una presentación de feria para personas que no pueden asistir en persona.

Las compañías industriales también pueden usar la transmisión en vivo para dar recorridos detrás de escena de las fábricas. Por ejemplo, si una planta está invirtiendo en robótica avanzada u otra tecnología de vanguardia, podría publicar videos de nuevos equipos que se están instalando. Ese enfoque posicionaría a la empresa como innovadora y capaz de satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.

Contenido móvil

Los teléfonos inteligentes son omnipresentes en la sociedad actual y ofrecen innumerables oportunidades para la participación del cliente

Un estudio publicado en 2018 indica que las personas tienen más probabilidades de ver contenido de Internet en sus teléfonos inteligentes que en sus computadoras. Con eso en mente, las marcas industriales deben adoptar mentalidades móviles primero cuando crean publicaciones en redes sociales. Por ejemplo, deben asegurarse de que las imágenes tengan el tamaño adecuado para aparecer como se espera en pantallas pequeñas y mantener el contenido basado en texto lo más breve posible para evitar desplazamientos innecesarios.

Estos principios también se aplican cuando las marcas industriales crean anuncios de productos por correo electrónico o boletines para sus clientes, así como el diseño de sitios web, por supuesto. El mejor enfoque es asumir que cualquier contenido digital que ofrece una marca será visto en los teléfonos inteligentes por algunas personas en su público objetivo y eso se traducirá en un engagement superior.

Contenido de video

Las marcas industriales B2B también deberían investigar cómo contar historias con videos este año. Google llama al concepto «storyselling» y cree que 2020 será el año en que despegue. En una característica sobre el tema, Google cita un ejemplo de cómo una marca de cuidado de la piel aumentó sus ventas de valor de por vida de $ 40,000 a $ 4 millones.

Quincy, un fabricante de compresores de aire, ofrece un excelente ejemplo de cómo ejecutar contenido basado en historias en el sector industrial usando video. Su clip «Evite las pesadillas» advierte a las personas sobre las consecuencias de las fugas del compresor de aire sin abordar, tanto para los balances de la compañía como para la calidad ejecutiva del sueño.

Cuando crean historias de video como estas, las empresas B2B deben pensar en los puntos débiles que experimentan los miembros de su audiencia y luego determinar cómo su marca puede proporcionar alivio de esos problemas, utilizando esas ideas como base para crear una historia con lenguaje e imágenes relacionables para atraer a los espectadores

Formularios de correo electrónico

A pesar de los innumerables métodos para capturar clientes potenciales, los especialistas en marketing que trabajan en el sector industrial no deben pasar por alto el uso de formularios en línea para fines de generación de clientes potenciales. Un estudio de vendedores de todos los sectores encontró que casi tres cuartos de los vendedores usan formularios para obtener información de clientes potenciales.

Una encuesta diferente encontró que los campos de formulario que los ingenieros llenan con mayor frecuencia son «nombre», «correo electrónico de trabajo» y «empresa» cuando acceden a contenido destinado a audiencias técnicas. Cabe destacar que la misma encuesta también indicó que los ingenieros completan más de la mitad de sus interacciones con una empresa antes de comunicarse con un representante de ventas.

Estos hallazgos enfatizan por qué los sitios web utilizados para el marketing industrial deben ser altamente informativos y diseñados para fomentar la participación del cliente. Al crear formularios, los especialistas en marketing industrial deben tener en cuenta a sus audiencias y transmitir el valor que entregarán a cambio de detalles de contacto, como un documento técnico. De lo contrario, las personas no pueden verse obligadas a completar los formularios y enviarlos, y esto disminuye el engagement de tu público objetivo.

Análisis de datos

La investigación indica que el 67 por ciento de los ejecutivos de fabricación planean invertir en análisis de big data. Muchos de ellos creen que la tecnología podría aumentar la producción. Y aunque las herramientas de análisis en las fábricas son ciertamente importantes, también es inteligente aplicarlas a campañas de marketing.

Antes de que las plataformas de Big Data estuvieran tan ampliamente disponibles, los especialistas en marketing tenían que confiar en las conjeturas y el instinto. Ahora, es posible ver qué esfuerzos de marketing son más exitosos, qué canales atraviesan los clientes antes de visitar sitios web, y más.

Si los especialistas en marketing industrial quieren tener éxito en la era moderna, no deberían pasar por alto estas plataformas o los conocimientos que podrían proporcionar. La información obtenida de los datos podría dar forma a iniciativas de marketing posteriores, utilizarse para aumentar la participación del cliente y mostrar qué canales de marketing o tipos de contenido capturan clientes potenciales o hacen que busquen en otro lado.

Responder con confianza a los cambios en el engagement del cliente

Reconocer cómo están cambiando los métodos de engagement del cliente es clave para el éxito del marketing. Responder a los desarrollos en la industria puede significar probar nuevas tácticas para atraer a los clientes y experimentar con las tendencias mencionadas aquí.

Como siempre, los especialistas en marketing industrial deben ajustar cualquier método que intente hacer que sea lo más apropiado para su público objetivo. Al igual que con la mayoría del marketing en la era digital, es mejor probar algo, observar y ajustar según el rendimiento.