10
Sep

Marketing Manager, así puedes ganarte un aumento contratando una agencia

Muchas veces, si eres gerente de marketing, puedes llegar a pensar que se más difícil ganarte un aumento contratando una agencia que haciéndolo tu mismo. Cuando una empresa analiza sus actividades de marketing y descubre que faltan cosas por hacer, se enfrenta a una una decisión simple pero importante: ¿podemos hacerlo por nuestra cuenta, o deberíamos buscar una agencia?

El marketing ayuda a incrementar los ingresos en una compañía. Demasiadas habilidades se unen para lograr esto, habilidades que no tiene una sola persona. Mientras tanto, los gerentes de mercadotecnia están atrapados entre utilizar las ventajas de una agencia y el deseo de demostrar su valor a su organización.

La verdad es que ambos pueden existir a la vez. Convencer a los jefes para que acepten un programa de mercadotecnia de entrada subcontratado -y luego ver el éxito gracias a él- podría incluso generar un alto aumento salarial y la firme confianza de sus superiores.

Fuerza en números (de habilidades)

Como se comentó anteriormente, varias habilidades convergen para crear programas de marketing efectivos. Aquí hay algunas:

Estudios de mercado y de nicho.
Comprender al comprador y su comportamiento.
Redacción creativa y atractiva.
Desarrollo y diseño web.
Generación de leads.
Análisis web y medición de ROI.

Los gerentes de marketing suelen ser personas talentosas, pero rara vez poseen todas las habilidades mencionadas anteriormente. Y cuando trabajan para una pequeña o mediana empresa, un par de tropiezos en el camino se interponen en el desarrollo de un equipo de marketing perfectamente equilibrado.

Por un lado, puede que no haya suficiente espacio salarial para poder contratar a todas las personas que se necesitan para que un programa funcione. Por otro lado, si la empresa realmente invirtió en la creación del equipo de marketing, es poco probable que haya suficiente trabajo para que se justifique el costo de emplearlos.

Una agencia proporciona un equilibrio cuando las necesidades de marketing de una empresa requieren una lista de estrellas del rock, pero no todo el día y no todos los días.

Relación complementaria

Contratar una agencia también garantiza que tú, el gerente de marketing, dediques tu tiempo y tus habilidades a otras tareas dándoles el mejor uso posible.

Digamos que eres buenísimo en SEO. Los escritores y diseñadores de la agencia pueden tomar tus conocimientos de palabras clave y crear contenido convincente que resuene en los prospectos.

Tal vez eres lo máximo en la parte creativa. Esa misma agencia puede liberar a tus estrategas de tus ideas, asegurando que su creatividad se construya, ubique y vea de manera que impulse las conversiones.

A lo mejor eres un máster en todos los oficios. Trabajando estrechamente con una agencia en cada faceta de un programa de marketing, la experiencia de la agencia puede combinarse con la tuya. Así tu base de conocimientos en tu departamento garantizará que seas irremplazable.

Queda bien con tu jefe

Puede que estés convencido de trabajar con una agencia, pero no estás seguro de cómo convencer a los altos mandos.

Dilo como es. Habla sobre lo que sabes, acepta las cosas que no sabes y explica cómo una agencia puede llenar los vacíos que hacen falta. Pon en la conversación los términos de «ahora» y «después». ¿Qué puedes, como gerente de marketing, lograr por tu cuenta ahora? ¿Cuáles son los resultados que se pueden esperar en términos de rendimiento? ¿Qué lograrías con las habilidades adicionales de una agencia externa? ¿Ese retorno será exponencialmente mayor?

Tener el control sobre tu departamento de marketing  y saber qué se necesita para mejorar, se ve bien para los superiores.

Demostrar que el retorno bien vale la pena la inversión, se ve aún mejor.

Puede ser hora de un cambio. Ponte en contacto con nosotros.