3 razones para que una agencia haga tu marketing de contenidos
A menudo, cuando nos acercamos a un posible cliente para ofrecerle nuestros servicios de marketing de contenidos, una de las cosas mas comunes que escuchamos es “No hay forma de que ustedes puedan escribir para nosotros porque lo que hacemos es muy especializado y no es posible que lo aprendan… Es muy técnico “.
De acuerdo. Seguramente es muy técnico. Dicho esto, soy un creemos ciegamente en que las empresas deberían sub-contratar su marketing de contenidos. No queremos que se malinterprete, el mejor contenido a menudo proviene del interior de la empresa. Pero cuando una empresa encuentra la agencia de marketing de contenido industrial adecuada, pueden llevar su mensaje a donde necesitan para ser más rápidos, más rentables y mucho más estratégicos. Aunque ciertamente no es una lista exhaustiva, aquí hay tres razones rápidas por las tiene sentido contratar el marketing de contenido B2B.
1. Menos es más
Tu equipo es inteligente. No hay duda. Lo entendemos completamente y creemos en ti. Sin embargo, ¿son demasiado inteligentes?
Uno de los mayores problemas que encontramos con las empresas industriales es que cuando intentan escribir su propio contenido, escriben de una forma demasiado técnica. El técnico es excelente, pero el comprador no siempre se encuentra en ese nivel.
Por ejemplo, si una empresa de construcción quiere dirigirse a un CEO de atención médica, ¿qué crees que le va a interesar más? un análisis a profundidad sobre el mejor concreto o un artículo sobre los métodos que usa tu empresa para entregar su proyecto a tiempo y dentro del presupuesto?
Esta teoría se ha demostrado que es correcta una y otra vez. Simplemente, menos es más. Es más difícil para un experto escribir contenido de nivel intermedio, que algo muy elevado (es bueno pero no excelente cuando escribe para nivel intermedio o básico). Claro, el contenido puede ser demasiado sencillo, pero la idea es que el contenido más simple a menudo es mejor contenido.
2. Los hijos del zapatero nunca se ponen los zapatos
Haz notado que cuando intentamos trabajar para nuestra propia empresa, nos cuesta trabajo hacerlo. PERO, si contratamos ese trabajo con un proveedor, nos aseguramos de que se haga. A tiempo, todo el tiempo. Lo mismo es con el marketing de contenidos.
Como sabes, en Brauer somos una agencia de marketing industrial que también genera contenidos. A pesar de que escribimos para nuestros clientes, luchamos para mantenernos al día con nuestras propias necesidades de contenido. Cuando se trata de nuestros clientes, cumplimos con los plazos y, a menudo, entregamos temprano. ¿Por qué? El trabajo de uno mismo a menudo no es una prioridad. Pero, cuando pagamos algo, nos aseguramos de que se haga como se prometió.
Cuando contratas tu marketing de contenidos, parte de lo que estás pagando es la responsabilidad. Solo eso puede hacer que el compromiso valga la pena, siempre que el trabajo sea bueno, profesional y todo lo que conlleva.
3. Obtén más por tu dinero
Cuando contratas una agencia de marketing para que te haga tu contenidos, obtienes un escritor profesional que comprende los pormenores de escribir en la web.
También viene incluido un estratega, una persona de la cuenta, un diseñador, etc. Así que, por el precio de un solo empleado que tendrías que contratar para hacer el marketing de contenido correctamente, obtienes una agencia completa. Una agencia que constantemente se mantiene al día en tendencias web, actualizaciones de motores de búsqueda y más.
Esas son solo algunas de las razones para contratar una agencia que realice tu marketing de contenidos.
Cuéntanos que piensas, ¿Qué otras razones tienes para contratar tus necesidades de marketing de contenido? ¿Qué razones tienes para mantenerlo in-house?
Necesitas ayuda con tu marketing de contenidos? Ponte en contacto con nosotros.