Por qué son mejores los leads entrantes que las llamadas en frío
Los leads que generas online son muy diferentes a los clientes potenciales en una lista de llamadas en frío. Desde su disposición a comprar hasta su receptividad, son sumamente diferentes. En este artículo, compararemos los dos y explicaremos por qué preferimos los leads entrantes.
Llamada en frío
Cuando se utiliza la llamada en frío, probablemente estés buscando prospectar en una lista de clientes potenciales. Ya sea que hayas comprado una base de datos o la hayas creado buscando en Internet y directorios industriales, estos clientes potenciales no esperan saber de ti. Cuando levantas ese teléfono y empiezas a trabajar en la lista, estás realmente esperando que un pequeño porcentaje de las personas que les llames:
- Contesten el teléfono
- Que necesite lo que estás vendiendo
- Que necesite lo que estás vendiendo en ese preciso momento
Aunque puede que tengas algo valioso que ofrecer, a la mayoría de estos prospectos no les importa. No quieren hablar contigo porque, en lo que a ellos respecta, eres un spammer. Sentimos mucho darte esta noticia ?
Y para cerrar una venta? bueno, eso dependerá de la calidad de tu lista, el tiempo que le inviertas a tu sesión de llamadas en frío y la suerte que tengas ese día en particular. Nada nuevo para ti.
Lead entrante
Un lead entrante es lo opuesto a una llamada en frío. Este prospecto vino a ti voluntariamente, en lugar de que tú lo estés buscando. Seguramente llamó o llenó un formulario en su sitio web porque estaba buscando algo que puedes ofrecerle.
Si lo encontró en una búsqueda de Google, significa que le hizo una pregunta a Google y Google le dio tu sitio para ayudarlo a encontrar la respuesta. Entonces él visitó tu website. Y luego llenó un formulario.
Si te encontró en LinkedIn, es porque vio algo que parecía ajustarse a una necesidad que tenía. Entonces hizo clic en un enlace y visitó tu sitio. Y luego llenó un formulario.
Si vino directamente a su sitio web, es porque de alguna manera se enteró de tu empresa y decidió que valía la pena explorar. Y confirmó que valía la pena explorar más cuando completó un formulario.
Y no lo olvides: no fue obligado a completar ese formulario. Lo hizo porque eligió hacerlo.
Pudo haber descargado un ebook porque estaba tratando de aprender algo, tratando de resolver un problema, tal vez. Es posible que haya descargado un caso de estudio porque lo está examinando, tratando de determinar si tu empresa es capaz de satisfacer su necesidad. Es posible que haya descargado un catálogo de productos porque está buscando un artículo específico.
De una forma u otra, este lead entrante ya levantó la mano y dijo: “Necesito ayuda. Puedo o no estar preparado para comprar en este momento exacto en el tiempo. Pero necesito ayuda, y tú puedes ayudarme “.
Entonces, ¿qué haces con un lead entrante que necesita ayuda?
Ayúdalo. Sé un vendedor preparado.
El cliente ya te dio su número de teléfono cuando completó ese formulario, ¿verdad? Ahora es momento de marcarle y preguntarle lo que sea necesario para encontrar la solución que necesita. Esta es una oportunidad para ganarse su confianza y comenzar una relación con un cliente potencial.
No todos los leads entrantes están calificados. Pero, ¿no preferiría comenzar su prospección de una lista de clientes potenciales que ya han identificado una necesidad que puede atender, en lugar de una lista de personas en el que solo sus características demográficas indican que podrían estar interesados en lo que vende? Ciertamente lo haría.
Crear una cartera de clientes potenciales entrantes es un trabajo difícil, pero también lo son las llamadas en frío. Preferimos lo primero y es por eso que practicamos lo que predicamos para nuestra propia empresa y para el trabajo que hacemos para nuestros clientes. Cree una cartera de clientes potenciales entrantes y ya no será un spammer. Haga clic aquí para obtener más información sobre la generación de oportunidades de venta en línea.