29
Ago

Maximiza el retorno de inversión de tu Marketing de Contenidos.

Cómo probar lo que resuena y duplicarlo.

Siempre hemos sido grandes admiradores de reutilizar el contenido en diferentes lugares.

Si lo escribiste para tu sitio web, ¿por qué no dividirlo en contenido más pequeño para LinkedIn, tu boletín informativo, etc.?

Pero durante el último año o dos, hemos invertido el orden de creación de contenidos para cualquiera de estos canales. Esto es lo que quiero decir y por qué…

Lo que solíamos hacer:

  • Escribíamos una publicación de blog larga (de 5 a 8 horas de desarrollo) que pudiera tener cuatro subsecciones.
  • Convertíamos cada una de esas cuatro subsecciones en publicaciones breves de LinkedIn.
  • Resumíamos la publicación del blog y la convertíamos en un boletín informativo por correo electrónico (y luego poníamos un botón de “haga clic aquí para leer la publicación completa en nuestro sitio web”)

Ciertamente funciona pero y no creemos que esté mal el enfoque. Pero aprendimos una mejor forma de hacerlo.

Lo que hacemos ahora:

  • Escribimos muchas publicaciones breves en LinkedIn (que nos toma hacer 30 minutos cada una)
  • Observamos cuáles obtienen una participación significativa (comentarios, me gusta, acciones compartidas, etc.)
  • Los convertimos en contenidos más profundos para otros medios (como publicaciones de blogs largas, vídeos o episodios de podcasts).
  • Utilizamos esas publicaciones de LinkedIn (casi palabra por palabra) como contenido de nuestro boletín.

Al final, el volumen de contenido que generamos no es tan diferente, pero el retorno de nuestro esfuerzo mejora significativamente.

¿Por qué?

  1. Intentar con una variedad de temas conduce a mejores decisiones

Cuando empezamos con una publicación de blog larga, probablemente invertimos entre 5 y 8 horas desarrollando algo desde cero. Necesitamos un tema que conozcamos y sepamos como funciona. Luego hay que redactarlo, perfeccionarlo, revisarlo y optimizarlo. Por último, publicarlo.

Aunque muchas de estas publicaciones de blog tienen un buen desempeño, inevitablemente algunas también fracasan y, dada la naturaleza a largo plazo de ganar el juego del SEO, también es probable que muchas nunca obtengan la visibilidad que necesitan para tener un impacto en el negocio.

Ahora digamos que me tomamos esas mismas 5 a 10 horas y en su lugar escribimos entre 10 y 16 publicaciones breves en LinkedIn para publicarlas durante las próximas semanas. Comenzar aquí nos permite probar una variedad de temas y mensajes para ver cuáles resuenan con la audiencia, los que funcionen mejor, son los ganadores y empezamos a invertir más tiempo en ampliarlos.

Al mismo tiempo, evitamos dedicar nuestro tiempo a temas que probablemente generarán menos interés.

  1. Los comentarios de la audiencia fortalecen el contenido.

Los me gusta, las acciones compartidas y el diálogo en las publicaciones de LinkedIn nos dicen absolutamente qué está resonando.

Pero cuando profesionales amplían nuestras publicaciones con sus comentarios o nos hacen preguntas que nos incitan a profundizar, también estamos desarrollando orgánicamente el tema de una manera que les habla directamente.

  1. Nos encontramos con la audiencia por primera vez donde están.

Una de las mayores revelaciones de marketing de los últimos años es que la gente quiere consumir contenido dondequiera que esté.

Si pasas 10 minutos en LinkedIn entre reuniones o navegas por tu feed mientras ves el partido de futbol, probablemente no te interese hacer clic en un enlace que alguien publicó, ir a su sitio web y leer su blog post de 1000 palabras ¿verdad? Al menos no la mayor parte del tiempo.

Pero en LinkedIn se consumen como locos información breve basada en texto y vídeos de 1 a 3 minutos.

Entonces, en lugar de poner todo el trabajo pesado en la publicación del blog (nuestra plataforma), primero hacemos el trabajo duro en el lugar donde la audiencia ya está consumiendo información.

Si alguien que encaja en nuestro perfil de cliente ideal e interactúa con un vídeo o una publicación escrita allí mismo, en LinkedIn (o en un correo electrónico, en Facebook o donde sea), ¡excelente! Eso es reconocimiento de marca y es una gran oportunidad para ganar atención y generar confianza.

No todo tiene que suceder en nuestro sitio web. Una vez que nos dimos cuenta de eso, comenzamos a llegar a más personas adecuadas.